“Lo llamativo hubiera sido que yo le dijera ‘pasó tal cosa’ y ella ante una noticia así se hubiera ido a dormir tranquilamente, como diciendo ‘acá no pasó nada’”, sostuvo el ex secretario de Seguridad.
El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló luego de que se conociera su cruce de llamadas con la ex mandataria Cristina Kirchner en la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman: confirmó que existieron y aseguró que “es lo lógico” ante esa situación.
«Está claro que ante esta situación el secretario de seguridad habla con la Presidenta las veces que sean necesarias. Lo llamativo hubiera sido que yo le dijera ‘pasó tal cosa’ y ella ante una noticia así se hubiera ido a dormir tranquilamente, como diciendo ‘acá no pasó nada'», explicó Berni.
Según reveló Clarín, las comunicaciones entre el ex funcionario y CFK fueron 31. Empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07.
«Fue un cruce de llamados permanente porque la fiscal (Viviana Fein) no llegaba, porque yo estaba a 100 kilómetros de distancia, porque llovía torrencialmente y porque (Cristina) me preguntaba si había llegado o no. Son todas llamadas cortas. Es lo lógico y eso habla de nuestra capacidad de trabajo. Esa noche hablé con el ministro del Interior, con el ministro de Justicia, con todo el mundo. Deben aparecen infinidad de llamadas de periodistas. Era una noticia que conmocionaba al mundo entero… mire si no voy a hablar con la Presidenta», agregó el ex funcionario.
En diálogo con radio Cooperativa, el ex secretario de Seguridad sostuvo: «Si no hubiera hablado la noticia era: ‘Silencio de radio ante la muerte de Nisman'», mientras que señaló que la aparición de la noticia «es un paso más de una operación que están armando, porque hace unos días salió un artículo sobre la muerte de Nisman y la resolución de la cámara que se publicó hace un año».
«Estamos en época de elecciones y se vienen cayendo. Este Gobierno no sólo tiene las herramientas humanas y económicas para construir el escenario que quiere, sino también las mediáticas y judiciales», agregó.
En tanto, en enero de 2015, la ex presidenta, en silla de ruedas, se refirió por primera vez de forma pública a la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de publicar una carta a las pocas horas del hallazgo del cuerpo.
En esa filmación, relató cómo fue que se enteró de lo sucedido, una versión que contradice el cruce de llamadas que confirmó Berni: “Yo me enteré de que algo estaba sucediendo exactamente a las 0:30 cuando se comunica conmigo la (por entonces) ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, que me dice que sucedió un incidente y que había un charco de sangre que salía por debajo de la puerta del baño“, precisó.
“Yo primero pensé que era un chiste de mal gusto“, dijo, y añadió sin nombrar a Berni, que estuvo toda la madrugada en el departamento de Puerto Madero: “Recién me confirman cerca de las 3 de la mañana que era el cuerpo del fiscal Nisman el que estaba debajo del charco de sangre“.